LESIONES Y DOLORES FANTASMAS


 ¿Alguna vez han aparecido dolores que te han dejado inhabilitado? ¿Has dejado de entrenar a causa de un malestar muscular? ¿Realmente le das la importancia a esos dolores? ¿Por qué nos lesionamos?


En lo personal, el dolor apareció repentinamente después de un duro entrenamiento. Subí el cerro y posterior a eso hice fartlek (cambios de ritmo). El dolor se agudizó mucho más bajando el cerro y cuando llegué al punto de término, fue peor aún. 

Al día siguiente, cuando salía de casa, el dolor fue invalidante; trate al menos unas 4 veces comenzar a correr, pero esa molestia en la ingle me lo impidió. Rápidamente me vio el traumatólogo y el diagnostico fue: Pubalgia + tendinopatía de aductores. 

Me puse en manos de Kinesiología deportiva de Sportsalud, donde hice 10 sesiones de trabajo de glúteo medio y aductores, los cuales, fueron esenciales para ir fortaleciendo la musculatura. También, incorporaron masajes que permitieron liberar la tensión de las fibras del músculo y además, Elongación. 

Muchos solamente corren y se olvidan de estos 3 puntos:

1.Ejercicios
2.Masajes
3.Elongar

He aquí la receta perfecta para correr seguros y sin lesiones. 



Por mucho tiempo, estos 3 puntos estuvieron presentes en mis rutinas, pero bastó dejar sólo 1 de ellos, para que terminara con una lesión que me dejó sin correr por 14 días.

APRENDIZAJE:

Es muy importante incluir en nuestro calendario, la preparación física con ejercicios variados. Elongar siempre después de terminar un entrenamiento y realizarse masajes, sobre todo, después de entrenamientos duros que necesiten liberar esas fibras que quedan apretadas. 

Si aparece un dolor, evalúa rápidamente y comenta con tu coach para que juntos puedan corregir el plan de entrenamiento y si es necesario detente y ponte en manos de un profesional. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maratón de Viña del Mar 2024

Maratón de Berlín 2023

Los beneficios de correr en grupo.