viajando al Maratón de Boston


Por fin y después de tanto tiempo, volvemos a sentir y experimentar esos nervios y esa felicidad para ir a correr en uno de los maratones mas antiguos, como lo es Boston.

Mi última carrera internacional fue el año 2019 en el Maratón de Chicago, y hoy ya a sólo 1 día para viajar a correr Boston, una de las seis mas grandes maratones (WMM) que se celebra el tercer lunes del mes de Abril, pero que en esta ocasión, por la Pandemia se postergó al mes de Octubre. 

La particularidad de esta carrera es clasificar con las normas de tiempos que correspondan a la edad y sexo. Por eso, muchos corredores se preparan para poder obtener buenos tiempos y postular a esta gran carrera.

Estuve meses entrenando sin tener un objetivo, pero siempre haciéndolo porque esto es lo que me gusta. No hay una obligación, sino mas bien un encantamiento, una disciplina, hoy por hoy, un estilo de vida. Nunca he sentido que debo dejarlo porque me estresa o me agobia, sino por el contrario, cada vez me aferro más a la idea que esto es para mí. No sé por cuanto tiempo más, pero mientras lo este disfrutando, seguiré por aquí.

Los meses siguieron pasando y de apoco se abrieron las postulaciones para participar en algunas Maratones, y fue ésta, (Boston) que elegí hacer. Quizás su reputación por ser una de las más difíciles, la hace más interesante; quizás por eso muchos vuelven, porque quieren superar sus propias marcas. "MIENTRAS MAS FUERTES SEAN TUS PRUEBAS, MÁS GRANDES SERÁN TUS VICTORIAS"

Esta sería mi 6ta maratón y cada una me ha permitido vivir emociones distintas, con dolores, con esfuerzo, con miedos, con confianza pero si hay una cosa que jamás olvido hacer en una carrera, y es que en cada una de ellas, sonrío y soy feliz de estar ahí, independiente del tiempo que pueda realizar. Soy una tremenda afortunada de vivir esta máxima experiencia.

Sin duda, para muchos corredores, volver a competir y estar cruzando esa línea de partida después de casi 2 años, será un tremendo regalo. Por eso es que mis ganas y mis anhelos van en disfrutar a concho este viaje. Estoy confiada en el proceso. Ahora nada más que salir a enfrentar esa tremenda ruta con certeza y control como me dijeron los Coaches Paulina Arias y Martín Arias. (TYM)

 

            Siempre da lo mejor de ti y lo mejor vendrá.



           

 

 


 


  

  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Maratón de Viña del Mar 2024

Maratón de Berlín 2023

Los beneficios de correr en grupo.